lunes, 10 de diciembre de 2012

Aprender: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio.

Bueno, esta es una acepción del diccionario, pero aprender, desde mi punto de vista, es mucho más, porque se puede aprender de la experiencia y ese aprendizaje suele ser más sólido, porque si me lo cuentan y me lo aprendo, puedo tener una idea apróximada de ese conocimiento, pero si me lo cuentan y lo puedo experimentar, sabré exactamente a que me estoy enfrentando.

Nuestros mayores tienen una experiencia vital fascinante, sus vidas están en un punto en que gran parte de su aprendizaje se ha basado en la experimentación de las cosas y ahora, cuando en teoría, comienza el ocaso, hay much@s que quieren, necesitan, seguir aprendiendo, seguir cultivando sus mentes o en otros casos incluso, empezar a aprender cosas que la vida, por sus circunstancias no les permitió.

Desde aquí intentaremos hacer reflexiones sobre de qué manera los mayores pueden o mejor dicho, quieren aprender.

Os invito a todos y cada uno de vosotros a  aportar lo que consideréis oportuno, porque muchas mentes distintas podrán ofrecer una visión más enriquecedora del tema.

Gracias por acompañarme en este sueño...

4 comentarios:

  1. Tenemos que aprovecharnos y aprender de las vivencias de nuestros mayores. Creo que todos tenemos en el recuerdo a nuestros abuelos y los momentos vividos con ellos, lo que sentimos, lo que aprendimos. Por eso me gusta tu blog porque se acuerda de una parte muy importante de nuestra sociedad.
    Mi blog es educarmotivando.blogspot
    Espero que te guste
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estíbaliz, lo primero muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el tema de mi blog. Como bien dices, lo que aprendemos de nuestros abuel@s es algo que no tiene precio, es un aprendizaje que nadie más nos puede transmitir y por eso debemos valorarlo como se merece.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el tema que tratas en tu blog.Creo que es importante tomar en cuenta la experiencia de nuestros mayores y animarles a que actualicen sus conocimientos, así también les ayuda a estar activos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly, nuestros mayores no son muebles antíguos, no son estátuas de cera, son seres que atesoran unos conocimientos y experiencias increibles, y que desde luego quieren seguir aprendiendo porque no quieren sentirse desplazados simplemente porque tengan una determinada edad.

      Un abrazo

      Eliminar